Gente maravillosa

Los niños reaccionan "sin filtro" cuando alguien rechaza a otro por ser ciego

La situación conflictiva está protagonizada por un invidente real que llamó la atención por ofrecerse voluntario y transcribir al lenguaje Braille las cartas con los menús de los bares de Cádiz.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Gente Maravillosa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 30 December 2021

La escena provocada con cámara oculta, sitúa a los pequeños ante una situación de discriminación a un niño ciego. Con la ayuda de dos actores, Gente maravillosa, peques recrea una escena en la que un niño ciego acude a un casting para protagonizar un anuncio navideño. La niña que le toca como pareja en la prueba lo rechaza por su discapacidad. El resto de niños que forman el grupo que se presenta al casting intervienen y no tienen pelos en la lengua.

La cámara está protagonizada por Francisco, un niño invidente de 11 años de Puerto Real (Cádiz), que se hizo famoso por su iniciativa de transcribir de forma altruista al Braille las cartas de los bares y restaurantes de la provincia de Cádiz, para hacerlas más accesibles a las personas ciegas.

ES NOTICIA