El fútbolista del Algeciras Fútbol Club llegó a España en patera procedente de Togo después de tres intentos de cruzar el Estrecho.
Cuando no dejan de encadenarse tragedias en el Estrecho, “Gente Maravillosa” ha querido acercarse a la situación de las personas migrantes en su primer programa. Junto a su protagonista, Moha, hemos conocido las peripecias que tuvo que salvar para instalarse en Algeciras, hoy es jugador titular del equipo de esa ciudad. Nos ha narrado como logró llegar a Andalucía después de tres intentos. Las mafias, tras pagar por intentar llegar a España, le dieron la opción de cruzar por la valla de Ceuta o en patera. Él se decantó por la segunda, aunque no sabe nadar, no quería lesionarse; su sueño era ser futbolista.
El programa le ha preparado una sorpresa muy especial, Akoldo Aakin, la madre del futbolista le envía un mensaje desde Sokode, Togo, su aldea de origen. No te pierdas la reacción de Moha, su emoción desbordada que, sin duda, puede equipararse a la que sentirían todas las personas que cruzan el Estrecho y cualquiera de nosotros. En “Gente Maravillosa” ponemos cara a los migrantes.