CANAL SUR TELEVISIÓN | 11 DE ENERO
CANAL SUR TELEVISIÓN | 11 DE ENERO

La cámara oculta pone a prueba el respeto a las personas que padecen tartamudez

La periodista y escritora Teresa Viejo nos acompaña este jueves en una noche en la que lucharemos contra la discriminación a personas que sufren este trastorno del habla.

"Gente maravillosa" se ocupa este jueves, 11 de enero (21:45 horas), de los problemas de discriminación que han de sufrir las 72 millones de personas de todo el mundo que tartamudean, de las cuales 800.0000 viven en España. Situaciones que les perjudican seriamente tanto en su vida personal como laboral. El 80% de las personas que tiene este trastorno del habla, en nuestro país, está en paro.

En esta ocasión, el programa se ha preparado con el asesoramiento de la Fundación Española de la Tartamudez, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En la primera de ellas, dos amigas se reirán de un camarero que al decirles lo que hay fuera de carta mostrará su tartamudeo. Su burla será tan despiadada que incluso pedirán al encargado que le despidan del trabajo para que no siga dando mala imagen al restaurante. En la segunda cámara oculta de la noche, un cantante tartamudo será despreciado por los directores de un cásting que no quieren hacerle una prueba para un musical, a pesar de que cantando no tartamudea. En la última de las cámaras ocultas, un profesor de inglés increpará, delante de otros alumnos, a un joven estudiante que tartamudea al expresarse, al que le pedirá que “deje de hacerle perder el tiempo”.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 4 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: María José, Mavi, David y Adrián, a quienes conoceremos en compañía de la periodista Teresa Viejo, que será la estrella invitada.

"Gente maravillosa" celebra esta semana su primer aniversario en antena, tiempo en el que se ha convertido en una de las principales preferencias de la audiencia en la noche de los jueves. Para ello, hemos preparado una fiesta de cumpleaños con invitados muy especiales. Por su parte, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook, donde el programa dispone ya de más de 118.000 seguidores.

Fecha de emisión: jueves, 11 de enero, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA