‘Este es mi pueblo’ se va a la Alpujarra granadina a descubrir cómo se vive en un pueblo de 300 habitantes, Pórtugos. Su presentador, Rafa Cremades, se convierte en un portugueño más, dormirá en el municipio y ayudará a todos los vecinos en su día a día, descubriendo las ventajas e inconvenientes de vivir en una localidad donde todo el mundo se conoce.
Este fin de semana el presentador de ‘Este es mi pueblo’, Rafa Cremades, hace la maleta para pasar 24 horas en un pequeño pueblo de la alpujarra granadina. Su intención es descubrir todo lo que ofrece Pórtugos no sólo al visitante, sino que tratará de convertirse en un vecino más, participando de las actividades diarias de este municipio donde viven unas 300 personas.
Probaremos el rico sabor del jamón de la Alpujarra con su curación natural, disfrutaremos de los paisajes únicos que ofrece esta maravillosa sierra granadina y conoceremos a su gente. Además aprenderemos a cocinar la auténtica coliflor de nabo, una receta propia del lugar, que en esta ocasión traerá sorpresa.
¿Sabes que los mejores tomates cherrys se cultivan en esta zona? Conoceremos cuáles son los trucos para conseguir los mejores tomates y porqué el cherry que crece en la alpujarra tiene ese jugoso sabor. En este municipio hay una tradición muy peculiar que es el entierro de la zorra. Si quieres saber en qué consiste solo tienes que ver este fin de semana ‘Este es mi pueblo’ o visitar Pórtugos en sus fiestas de septiembre.
Además, no puedes irte de Pórtugos sin probar su agua agria, miles de visitantes de todas partes del mundo acuden cada año a este rincón en busca de esta agua que aporta muchas virtudes para la salud. Este sábado viviremos un emotivo homenaje donde todo el pueblo está implicado. Y es que ¿quién no conoce a Rulo en la Alpujarra? No se pierdan la historia de este portugueño que ha ayudado a cientos de familias a sacar adelante a su ganado gracias a sus conocimientos veterinarios y a su pasión por los animales.