SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
Informativos CanalSur

“Éste es mi pueblo” visita Alhama de Almería, para conocer las particularidades de este entrañable lugar

El espacio “Éste es mi Pueblo”, que presenta Rafael Cremades en Canal Sur Televisión, visita este sábado a las 16:25 horas, la localidad Alhama de Almería para descubrir dónde está el secreto de sus famosas rosquillas, conocidas en toda la provincia.

Alhama de Almería se identifica con tres conceptos clave que definen el municipio: rosquillas, balneario y emporronadoras. Os enseñaremos en primera persona cómo es el trabajo de las emporronadoras, las mujeres que se encargaban de preparar la uva y meterla en barriles para que lleguen en buen estado a su destino.

El dulce típico de Alhama son las rosquillas, todo el pueblo sabe hacerlas y nuestro reportero va a aprender a elaborarlas también. Además conoceremos a un artista de la localidad que nos enseñará qué es el travertino rojo y cómo se usa para realizar autenticas obras de arte.

Aunque el oficio de hilandera esté a punto de desaparecer, una vecina del pueblo está recuperando este trabajo, con Maribel aprenderemos a preparar la lana y a hilar como se hacia antaño.

Nuestro homenaje de esta semana será para Antonia, conocida en el pueblo como ‘la latera’ quien se quedó viuda muy joven y tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos ella sola. Este sábado recibirá el cariño de todos sus seres queridos.

Y para terminar hablaremos de sus invernaderos, en Alhama veremos los ricos tomates que nacen en este municipio. Todo esto además de conocer el secreto del “salchichón saludable” y un montón de historias más.
Quédate el sábado con nosotros para ver ‘Este es mi pueblo’.

Fecha de emisión: sábado  3 de diciembre, a partir de las 16:25 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA