Especial El Rocío 2023

La Hermandad Matriz altera su recorrido para llegar a tiempo a la salida de la Virgen

En una maniobra sin precedentes, una decena de hermandades dejaron pasar al simpecado de Almonte, que alteró su recorrido ante la inminencia de que los almonteños no esperaran como es tradición. Puedes ver otras noticias seleccionadas, en la web de El Rocío; y el programa completo, en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2023

Todas las madrugadas del salto de la reja los lunes de Pentecostés, tienen algo distinto. En esta ocasión era notorio que había ganas acumuladas, seguramente por la brevedad de la procesión el año pasado, debido a la rotura de las andas del paso de palio. El salto de la reja se produjo cuando aún quedaban 17 hermandades por pasar con el simpecado ante el santuario, en la procesión del rosario que cierra la Hermandad Matriz y que precede a la salida de la Virgen.

La tradición es que los almonteños esperen al menos a que entre el simpecado de Almonte en la ermita, antes de sacar el paso. Como muestra en parte el video, hubo muchos conatos potentes de saltar la reja y finalmente se produjo el apasionado acontecimiento un cuarto de hora antes que en 2022. La hermandad alteró su ritmo y los mozos consiguieron contenerse durante un intervalo también desacostumbrado. El nuncio del Papa protagonizó otro suceso inhabitual.