EnRed

Desarrollan en Córdoba una App que geolocaliza las plazas de aparcamiento de movilidad reducida

Es una herramienta útil y cómoda que, además, puede revelar al usuario el tamaño de la plaza, si hay cerca alguna rampa, e incluso, ofrece la posibilidad de reservar la plaza durante unos minutos. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver más noticias destacadas, entra en la página de EnRed.

CANAL SUR MEDIA

Un equipo de investigadores del Aula de Transformación Digital FiWare de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una aplicación que puede desvelar, en tiempo real, la ocupación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El proyecto ha utilizado tecnologías abiertas y dispositivos que consumen muy poco ¿Cómo funciona? Los nodos IoT son sensores que se instalan en las plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida para saber si está ocupada o libre. La información se queda registrada en una App que geolocaliza las plazas con datos facilitados por el Ayuntamiento de la ciudad. Incluso, ofrece información del tamaño de la plaza, si hay cerca alguna rampa y permite reservar la plaza durante unos minutos. 

Todos los detalles nos lo cuentan José Checa, del Área de Nuevas Tecnologías de la UCO y Coordinador del Aula de Transformación Digital FiWare; Francisco José Casares, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Automática de la UCO; y Juan Manuel Díaz, profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la UCO y Secretario del Aula de Transformación Digital FiWare. ¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA