EnRed

Cuidado con los falsos sorteos en Instagram que ofrecen los hackers

Hay ciberdelincuentes que duplican el perfil de los influencer para ofrecer falsos sorteos en Instagram donde posteriormente  envían mensajes diciendo que has ganado y pidiéndote tus datos para enviarte un premio que nunca llegará pero tras el cual te habrán robado todos tus datos.

Tienes más reportajes en la web de EnRed, y si quieres ver el programa completo, entra en CanalSur Más.

Instagram es una de las redes sociales con más adeptos y más popular pero también donde podemos caer fácilmente en trampas y fraudes.

En esta red social, que ha adquirido auge y popularidad en los últimos años, hay que estar alerta ya que los sorteos están de moda. Los influencers suelen ofrecer rifas virtuales y colaboraciones para ofertar productos entre sus seguidores.

Pero detrás de esto se esconden hackers que duplican el perfil del influencer y ofrecen falsos sorteos en Instagram. Los ciberdelincuentes recurren a sorteos atractivos como los de un viaje o un móvil último modelo.  

Los hackers suelen crear cuentas iguales a las del perfil que ofrece el sorteo y así acaban teniendo seguidores a los que les escriben mensajes privados donde explican a sus víctimas que han ganado el concurso y con un enlace donde si acabas accediendo puedes dar datos privados que comprometan tu privacidad, contraseñas y hasta tus cuentas bancarias.

ES NOTICIA