EnRed

'Reciclos', incentivos a quienes reciclen los envases

Es un sistema de devolución y recompensa que premia a los ciudadanos en el reciclaje de envases. Ya está en marcha en Sevilla. El objetivo es convertir el hábito de reciclar en puntos canjeables por incentivos locales sostenibles.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2021

'Reciclos' es el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que utiliza la tecnología móvil para digitalizar el reciclaje y premia a los ciudadanos que depositan correctamente sus latas y botellas de plástico en los contenedores adecuados. Nació hace dos años en Logroño y desde el pasado noviembre ya funciona en Sevilla. Ha sido creado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. 

El objetivo es hacer que el modelo de reciclaje evolucione gracias a la tecnología móvil#EnRed explica su funcionamiento que consiste en descargarse una app a través de la página web de internet www.reciclos.com, hacer una foto al envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos situados que a su vez tiene un código QR para escanearlo. Al hacerlo así se obtienen puntos, que se pueden canjear por ‘recompensas’ disponibles con objetivos sociales y medioambientales: sorteo, productos, experiencias... Lo explica Víctor Vázquez, especialista en Gestión Local y Autonómica en Ecoembes.

ES NOTICIA