El show de Bertín

Maya Plisetskaya y Emilia Boneva, las dos mujeres que cambiaron la vida de Poty

El bailarín y coreógrafo, que se hizo pular como profesor de la primera Operación Triunfo, cuenta su increíble llegada al mundo del espectáculo, partiendo de la brigada paracaidista. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2023

La peripecia profesional de su carrera, tal como la cuenta el propio protagonista, es sorprendente. Javier "Poty" Castillo, uno de los coreógrafos más reconocidos de España, llegó al baile ya muy mayor, para lo que es normal en una actividad tan especializada físicamente. Sin embargo, sus dotes, su talento y su determinación, acompañado todo de cierta fortuna, obraron el prodigio.

Estando de paracaidista en el Ejército, su madre, con mucha vista, le contó que habían montado una escuela de baile en su pueblo de Torrelavega, en Cantabria... y ahí comenzó todo. Cuenta que se sacó los estudios superiores de danza, en tan solo 2 años. La célebre estrella rusa del ballet, Maya Plisetskaya, le seleccionó en un casting cuando pasó a dirigir la Compañía Nacional de Danza. Más tarde, la seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, la búlgara Elena Boneva le encargó la coreografía de un tango, que él nunca había bailado, y el equipo español ganó el campeonato del mundo. Parece que Poty nació con una flor en salva sea la parte.

ES NOTICIA