El show de Bertín

Pitingo recuerda la versión de "Cucurrucucú paloma", con la que fue a los Grammy Latinos

Muy pocas canciones en español han sido interpretadas por tantas estrellas como este tema mexicano de 1954 y, sin embargo, escucharla de esta forma, la convierte en algo nuevo. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2023

Gitano entreverao, el flamenco de Antonio Manuel Álvarez Vélez, Pitingo, también está mezclado con sorpendentes combinaciones y es capaz de interpretar el tema más clásico con un giro completamente original. Es lo que disfrutamos en directo, acompañado tan solo con su guitarra, en esta versión de la archiconocida canción "Cucurrucucú paloma", que estrenara Harry Belafonte en 1956. Tras él, innumerables figuras han dejado su sello en el tema mexicano, como María Dolores Pradera, Joan Baez, Alejandra Guzmán, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Perry Como, Miguel Aceves Mejía, Nana Mouskouri, Julio Iglesias, Silvia Pérez Cruz, Natalia Lafourcade o Caetano Veloso en la película de Almodóvar "Hable con ella".

Bertín reconoce que la versión de Pitingo le fascina y no es el único. Con esta canción, el artista de Huelva acudió a los Premios Grammy Latinos el año pasado.

ES NOTICIA