Más noticias del programa en la web de El legado de... y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El legado de...’ repasa la trayectoria de El Juli, el torero más precoz de la historia. Analizamos la leyenda del niño prodigio que emigró a México para cumplir su sueño de triunfar en los ruedos y que tomó la alternativa con 15 años, siendo el más joven de la historia.
Julián López, El Juli, está considerado como el torero que ha batido todos los récords. Y recordamos las gestas del diestro que más Puertas del Príncipe ha batido en la historia de la mano de su gran amiga suya, la torero Cristina Sánchez.
Sánchez nos cuenta que conoció a El Juli en la escuela taurina de Madrid donde el pequeño Julián entrenaba. Entonces, ya destacaba por su maestría con el capote, a pesar de ser 10 años menor que ella. 
El padre de 'El Juli', Julián López, nos abre las puertas de su casa y nos habla de cómo su hijo tomó la alternativa y cuando decidió apuntarse a la escuela taurina de Madrid. "Era una ilusión de él ser torero, yo no tuve más remedio y encantado de haberlo ayudado de cumplir su sueño", cuenta el padre que fue novillero.
Desde la primera comunión ya tenía decidido ser torero porque "nos pidió de regalo" cuenta el padre que lo apuntaran a la escuela taurina de Madrid. Además, irse a México no fue fácil añade el padre de El Juli: "fue una decisión dura, difícil porque lo alejabas de la gente que más quería y yo tenía que abandonar mi trabajo, coger los ahorros y dejar a mi mujer en la tienda que tenía". También su hermano, Ignacio López, recuerda cómo fue ese momento en el que El Juli tuvo que irse a México.
El Juli llegó a realizar cerca 1900 corridas, casi 4000 toros, 31 puertas grandes en varias plazas de toros y el que más puertas del príncipe tiene en Sevilla, en total 7.
"Era un matador de toros en pequeñito. Había veces que con una vaca complicada, salíamos unos cuántos chavales a intentar torearla, y no podíamos con ella, pero luego salía él y podía con todo", explica. Además, Sánchez cuenta anécdotas desconocidas hasta el momento, como cuando a la vuelta de los tentaderos, el niño que soñaba con ser torero, se quedaba dormido en sus piernas durante el trayecto en furgoneta.