Fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados y con metralletas cuando se dirigía al colegio. Un golpe de suerte desencadenó el final de un secuestro que duró once días y mantuvo al país en vilo.
Si quieres ver otros fragmentos del documental, visita la web de Canal Sur Televisión. También puedes visitar la web de documentales de CanalSur Más.
Tuvo todos los ingredientes de un guion de película, pero fue una terrible historia real. Ocurrió el 9 de noviembre de 1987 en la Costa del Sol. Mélodie Nakachian, una niña de tan solo cinco años, fue secuestrada por cuatro hombres encapuchados y pertrechados con metralletas cuando se dirigía al colegio acompañada de su hermano.
Sus padres formaban parte de la jet set marbellí, él era un empresario libanés y ella una cantante coreana. Los secuestradores les pidieron un rescate de 13 millones de dólares. En sucesivas llamadas señalaron puntos concretos donde les dejaban mensajes, entre ellos una bolsa con una grabación de la pequeña.
Un hecho curioso desencadenó el final de este secuestro que se organizó en una cárcel francesa. Una mujer, de nombre Paloma, encontró en Benalmádena una cartera que contenía notas manuscritas relacionados con el caso. Días antes, la madre de Mélodie había soltado una paloma pidiendo al universo que le devolviera a su hija.
Los secuestradores fueron condenados a 52 años de cárcel, pero solo cumplieron una parte de la pena. La serie documental "Crimen y ley" te cuenta los detalles de un secuestro que mantuvo en vilo a toda España durante once días.
¡No te lo pierdas!