Destino Andalucía

Churriana, un auténtico vergel que atrajo a grandes escritores

Seguimos las huellas de destacados escritores como Ernest Hemingway, Gerald Brenan o Julio Caro Baroja. Visitamos las casas donde vivieron y escribieron. Churriana, el distrito número 8 de Málaga, tiene también otros atractivos que te mostramos en este vídeo.

Puedes ver más noticias en Destino Andalucía y  el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

"Destino Andalucía" viaja a Málaga, al distrito número 8 de la capital donde se localiza uno de los barrios con más personalidad, Churriana. Situado entre el mar y la sierra, fue el lugar de estancia y retiro de aristócratas y burgueses desde el S.XIX. Su clima excepcional atrajo también a destacados escritores como Ernest Hemingway, Gerald Brenan o Julio Caro Baroja.

¡No te pierdas esta ruta! Comenzamos visitando el yacimiento arqueológico correspondiente a la ciudad fenicia del Cerro del Villar, situado en la desembocadura del río Guadalhorce. Una zona especialmente interesante para el turismo ornitológico. Hacemos un alto en el paseo para contemplar las aves en los observatorios de Laguna Grande y Laguna Escondida.

También nos acercamos a la única playa natural del municipio de Málaga y nos adentramos en una de las numerosas cuevas mozárabes diseminadas por la zona. Churriana es absolutamente señorial, como vestigio de ese pasado localizamos la Hacienda de Santa Tecla, con unos jardines que albergan 31 especies de plantas.

¿Quieres ver dónde Ernest Hemingway escribió "El verano peligroso"? La Cónsula, que conserva una honda huella del paso del escritor estadounidense, es hoy escuela de hostelería y restaurante. Y no nos podemos ir de Churriana sin visitar la Finca Carambuco, donde vivió Julio Caro Baroja, y la casa museo del escritor británico Gerald Brenan.

Otro de los grandes atractivos para los visitantes es el Mirador de los Aviones. La práctica del golf también hace de Churriana un destino espléndido. En el vídeo que acompaña a este texto te mostramos todos sus atractivos.

ES NOTICIA