Destino Andalucía

Cabalgando las olas en una fantástica ruta por las playas de Cádiz

Conocemos las distintas formas de domar las olas en las idílicas playas gaditanas de Tarifa, El Palmar y Cabo de Trafalgar.

Puedes ver más noticias en Destino Andalucía y  el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Con "Destino Andalucía" viajamos a algunas de las mejores playas de Cádiz que son punto de encuentro de surfistas de todo el mundo. En esta ruta vamos a seguir la dirección del viento y a conocer las distintas formas de domar las olas en las idílicas playas de Tarifa, El Palmar y Cabo de Trafalgar.

Una de las playas más vírgenes de Tarifa es Punta Paloma, un lugar perfecto para practicar la última tendencia cabalgando olas, el windfoil. Se puede realizar incluso con poco viento y sin experiencia previa. En la playa de Los Lances, contemplamos otra modalidad, el kitesurf, muy atractiva visualmente y fácil de aprender.

La playa de El Palmar pertenece a Vejer de la Frontera. Ocho kilómetros de arena dorada y aguas limpias, de las mejores playas para surfear porque hay olas todo el año y cuando el viento de levante entra suave las olas son fantásticas, ideales para los novatos. Aquí hay diferentes escuelas surferas para el visitante que quiera disfrutar de esta emocionante aventura. Asistimos a una clase práctica guiada y vemos los trucos y piruetas de los surferos.

No te pierdas esta ruta por la meca europea del surf. Disfrutamos también del ambiente surfero que se respira en plazas y callejuelas, tiendas, bares... Saboreamos su gastronomía de mar y fotografiamos sus inigualables atardeceres. 

ES NOTICIA