Destino Andalucía

Guadalquivir: un río de leyenda, fuente de vida y riqueza

En este especial monográfico siguiendo el curso del río Guadalquivir, a lo largo de 700 kilómetros, desde su nacimiento hasta la desembocadura. Además contamos para parte de la ambientación musical con la colaboración del compositor andaluz, Javier Carmona Bono, que nos ha cedido su "Suite Guadalquivir".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

En "Destino Andalucía" seguimos el curso del río Guadalquivir, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Una gran aventura por Andalucía de casi 700 kilómetros siguiendo un río de leyenda que atraviesa cinco provincias y que fue una gran vía de comunicación desde hace miles de años, fuente de vida y riqueza.

Desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla, Jaén, hasta su desembocadura entre Sanlúcar de Barrameda y Doñana, Cádiz y Huelva, en este viaje con sabor a mar y montaña recorremos parajes naturales recónditos y caminamos por las ciudades y pueblos bañados por sus aguas.

Además, hemos podido disfrutar de deportes de aventura como el rafting en sus aguas bravas y de su variada gastronomía. 

Esta ruta turística fluye con un río de leyenda, con parada en sus orillas donde abundan las huellas de civilizaciones milenarias. Además, hemos contado para parte de la ambientación musical con la colaboración del compositor andaluz, Javier Carmona Bono, que nos ha cedido su "Suite Guadalquivir".

ES NOTICIA