Destino Andalucía

Ruta por Ardales, el enigma de la tierra

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 enero 2021

Te proponemos una experiencia turística completa. "Destino Andalucía" pone rumbo a la comarca del Guadalteba para descubrir Ardales (Málaga), un destino ideal para el viajero interesado en el turismo de naturaleza, cultural y científico. Un entorno espectacular en el centro de la provincia de Málaga, con parajes de un gran valor paisajístico y ambiental y con huellas de un pasado, que se remonta hasta la prehistoria. 

Visitamos una cueva del paleolítico que hoy es referente internacional. En 2010 fue incluida en el Itinerario Cultural Europeo "Caminos de Arte Rupestre". Hacemos parada en una iglesia rupestre, la mejor obra de arquitectua mozárabe en el sur de la Península Ibérica.  Y visitamos otros enclaves como el Castillo de la Peña. Ardales nos presenta un universo enigmático ypor descubrir. Además, para abrir boca aprendemos a cocinar recetas tradicionales como la caldereta de chivo y dulces de raíces mozárabes

¡Incluye este destino en tus futuras rutas!

ES NOTICIA