Destino Andalucía

En Sierra Carbonera existen unos 100 fortines de guerra

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En "Destino Andalucía"  viajamos a la comarca gaditana del Campo de Gibraltar para conocer un patrimonio único en el municipio de San Roque, formado por decenas de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial.

Está enclavado en el municipio de San Roque, que guarda también un bello casco histórico, declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico.

En la Sierra Carbonera, perteneciente al término municipal de San Roque, descubrimos una enorme colección de fortines levantados a mediados de los años 40.

Las construcciones formaban parte de la "famosa muralla del Estrecho", una línea defensiva de 500 búnkeres de guerra entre Conil de la Frontera y San Enrique de Guadiaro. Lo que convirtió al Estrecho de Gibraltar en el lugar con la mayor concentración de búnkeres de toda España.

Descubriremos también la primitiva ciudad romana de Carteia, recorreremos su entorno montados a caballo y disfrutaremos de la gastronomía de la zona, cuyas recetas se nutren en gran medida del mar.

ES NOTICIA