entra en contenido 0
entra en contenido 0
Destino Andalucía | Vuelve a ver

En ruta por el museo Carmen Thyssen de Málaga

La institución supone uno de los principales museos de Andalucía desde que fue inaugurado en 2011. Reúne una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza. Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la carta.

CANAL SUR MEDIA 25 July 2020

El museo Carmen Thyssen se aloja en el palacio malagueño de Villalón, aprovechando varios inmuebles contiguos. Fue inaugurado el 24 de marzo del 2011. Las instalaciones comprenden, además de las salas de exposición dedicadas a la Colección Carmen Thyssen, la sede de su fundación, una biblioteca, salas para muestras de carácter temporal, aula didáctica, salón de actos, la tienda del museo y la sección de restauración.

El edificio de estilo renacentista del siglo XVI, fue destinado tras su restauración a albergar la colección que la baronesa Carmen Cervera había accedido a ceder a Málaga 

El museo cuenta con 285 obras que forman parte de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, y hace un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX, desde el Romanticismo hasta los inicios de la modernidad.

ES NOTICIA