Crónicas del Zoo

Gallino, el feroz faisán de Borneo apodado "Chuck Norris"

En este programa conocemos además a una madre orangután y su cría que tienen  problemas para volver a su comunidad y a un pez con síndrome de Diógenes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 diciembre 2021

En Fuengirola, Fani es la encargada de enfrentarse al animal que más temen todos los cuidadores del parque. No es un terrible depredador ni un animal de aspecto feroz. Es el Gallino, un agresivo faisán de Borneo

El animal parece inofensivo pero es como un gallo de pelea que marca su territorio. Los cuidadores cuentan experiencias de varios ataques del faisán que provoca que nadie quiera ir como voluntario a limpiar su zona. De hecho al faisán algunos les llaman Chuck Norris y ve a los cuidadores como competidores, les dificulta bastante el trabajo e incluso les ha llegado a provocar heridas en la cabeza que es donde suele atacar clavándole el espolón.

En Gijón, unos pequeños tiburones nacidos en el propio acuario afrontan la prueba más arriesgada de sus vidas. Han crecido y tras pasar un tiempo en tanques más pequeños hoy los van a soltar en el oceanario: un tanque de un millón de litros donde van a convivir con los temibles tiburones toro.

Además, unos hipopótamos del parque valenciano que vivieron durante años encerrados en un mundo de cemento van a disfrutar de un spa antes de su salida diaria a un río repleto de peces. Aunque Gori, su cría, no les va a dejar descansar demasiado.

ES NOTICIA