Crónicas del Zoo

Un bebé chimpancé rechazado por su madre encuentra una familia adoptiva

En este programa conocemos además a una madre orangután y su cría que tienen  problemas para volver a su comunidad y a un pez con síndrome de Diógenes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

4 diciembre 2021

En el parque de Fuengirola el pequeño Djibril, un cría muy especial de chimpancé abandona el parque ya que su madre, Kika, no le hace caso y hay que buscarle una madre adoptiva. Kika fue capturada siendo un bebé y la metieron en un circo y no aprendió los comportamientos básicos de su especie y cuando Djibril nació lo rechazó porque no sabía que hacer con el.

Desde el primer momento que nace Djibril lo extraen del grupo y le cuidan casi casi como un bebé humano pero tiene que estar entre su especie por ello buscan una familia adoptiva en el parque de Valencia donde había una hembra, Mali, que acababa de perder a su bebé.

Sin embargo, Mali no acaba de encariñarse de Djibril pero si encuentra otra mamá adoptiva, Eva. 

Descubrimos también aun grupo de orangutanes que recibe a una hembra con su cría. Y es que el macho el macho dominante no suele dejar que entren nuevos primates. Pincha en el video para descubrir más sobre el maravilloso mundo de los animales.

Además, en el acuario de Gijón el tanque más delicado entra en crisis y necesita con urgencia la intervención de los cuidadores para evitar la tragedia. Allí un pez con síndrome de Diógenes no deja de acumular elementos y su actitud está complicando la tarea de los buzos que tratan de mantener lo más limpio posible el espacio.

ES NOTICIA