Crónicas del Zoo

Los lémures de Madagascar a la fuga en el parque de Valencia

En este programa conocemos además de los lémures a los tiburones toro en el acuario de Gijón y a los hipopótamos de Fuengirola.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 noviembre 2021

En el parque de Valencia han saltado las alarmas ya que unos especialistas del escapismo se han dado a la fuga. Los lémures de Madagascar han abandonado el recinto donde habitan. Sus cuidadores se dedican a contarlos para saber cuántos se han escapado pero realizar este recuento no es una tarea nada fácil. ¿Dónde están los fugados y por dónde lo han logrado? Pincha en el video para ver el resultado final.

Además, descubrimos una curiosidad y es que los lémures eran los fantasmas y espectros de la mitología romana.

Además, en Gijón los buzos del acuario se preparan para dar de comer a los peces del tanque principal. En principio puede ser una operación sencilla pero en este espacio conviven dos grandes tiburones toro por lo que puede resultar más arriesgada de la cuenta ya que no tienen cara de buenos amigos.

Y también en Fuengirola los hipopótamos pigmeos tienen serios problemas con el agua de su ría, cada vez está más sucia. Los encargados del mantenimiento de las instalaciones van a encontrar unos aliados inesperados para que hagan el trabajo sucio. Unos aliados prehistóricos.

ES NOTICIA