Este año el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y se han comenzado a colocar pegatinas en sombrillas abandonadas para proceder a su retirada, enfrentándose sus propietarios a cuantiosas sanciones.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Te contamos lo que lleva pasando toda la vida en Almuñécar. Gente que baja a la playa muy temprano, plantan su sombrilla y se van. Pues bien, si hacen esto de reservar un sitio en la orilla durante horas, en Almuñécar puede suponer una sanción.
En esta localidad de la Costa Tropical está prohibido reservar sitio en la playa plantando sombrillas u otros objetos desde temprano y ausentándose. Una práctica que puede ser sancionada.
Lucía González, concejala de Medio Ambiente y Playas, nos explica que el Ayuntamiento ha comenzado a colocar pegatinas en sombrillas abandonadas para recordar esta normativa y proceder a su retirada, adelantando incluso el servicio de limpieza para evitar que se ocupen espacios sin uso real.
Esta medida busca que el espacio público de la playa sea accesible para todos, evitando que personas ocupen lugar desde primeras horas sin estar realmente presentes
El asunto, que lleva años siendo un problema en Almuñécar, se remonta a situaciones donde vecinos o conserjes dejaban sombrillas o toallas en la orilla para reservar el sitio incluso horas antes, lo que generaba conflictos entre usuarios.
La regulación actual promueve el uso equitativo y prohíbe la ocupación indebida del dominio público marítimo-terrestre mediante la reserva de espacio por objetos sin vigilancia.
Esta normativa se enmarca en la protección del litoral y en evitar abusos sobre un espacio público para disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.
¡No te pierdas el vídeo!