Han pasado 33 años y nadie ha sido condenado por un crimen que ya ha prescrito. La familia sigue afirmando que no existe crimen perfecto, sino una mala investigación.
Si quieres ver otros fragmentos del documental, visita la web de Canal Sur Televisión. También puedes visitar la web de documentales de CanalSur Más.
El caso de Soledad Donoso ejemplifica la lucha sin descanso de una familia por condenar al culpable. En dos ocasiones lograron reabrirlo, pero treinta y tres años después nadie ha sido castigado por un crimen que ya ha prescrito.
Soledad tenía 18 años cuando desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la ciudad de Córdoba. Transcurrieron catorce días hasta que apareció el cadáver a la orilla del río Guadalquivir.
El caso, que llegó a archivarse, se reabrió años después con la imputación de un sospechoso cuando una segunda autopsia concluyó que fue brutalmente asesinada; en la primera autopsia se determinó que fue una muerte natural. A falta de pruebas fue sobreseido de nuevo. En 2018 se volvió a reabrir la investigación sin ningún resultado.
La familia sigue afirmando que no existe crimen perfecto, sino una mala investigación. La serie documental "Crimen y ley" reconstruye este caso. ¡Pincha en el vídeo!