ConCiencia

Más que personas, más que datos

El proyecto IMPACT resgistrará la salud y estilos de vida de la población española. Una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III que cuenta con mayoría de mujeres científicas en los puestos de liderazgo.

Más noticias destacadas en la web de "Conciencia" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2026

Doscientas mil personas de entre 16 y 79 años, de pueblos y ciudades de España, y de todas las condiciones socioeconómicas. El proyecto IMPACT registrará su salud y condiciones de vida y ambientales como nunca antes. 

Una ambiciosa base de datos pionera que recoge a fondo la salud y estilos de vida de la población española. A los participantes de esta cohorte se les seguirá durante años con el objetivo de predecir enfermedades y diseñar la medicina preventiva de precisión del futuro.

Una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III que cuenta con mayoría de mujeres científicas en los puestos de liderazgo.  

¡Cliquea en el vídeo para el reportaje completo!