ConCiencia

Programa dedicado a la divulgación científica y tecnológica, que da a conocer el trabajo de investigadores andaluces, jugando un papel muy destacado los centros universitarios.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Domingo, 07:30 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Las últimas campañas arqueológicas en el yacimiento arqueológico de Los Millares, en Almería, han desvelado nuevas piezas del entramado que tenían para la distribución del agua en el poblado y nuevas tumbas que desvelan el arte funerario con cremaciones.

El síndrome de Mitchell es una enfermedad neurodegenerativa ultra rara. Solo se conocen 30 casos en el mundo, y uno de ellos es el de Dani, un bebé de 1 año que vive en Andalucía.

Una investigación de la Universidad de Granada aporta una nueva visión sobre el significado de la decoración del antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Viajamos hasta el fascinante Egipto casi tres mil años atrás. Después de más de una década sin intervención, un equipo de la Universidad de Granada ha reiniciado los trabajos en el yacimiento de Tell el Ghaba, en el norte de la península del Sinaí, un lugar estratégico del antiguo Egipto.

El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra en Armilla, en Granada, investiga cómo convertir el yeso en vaterita, un mineral escaso y con interesantes utilidades.

Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado una metodología pionera que acelera el montaje de nanomateriales y permite diseñarlos a la carta.

1 2 3 4 5