Una investigación de la Universidad de Granada y del Hospital Virgen de las Nieves ha demostrado que el ejercicio de fuerza contribuye a mejorar la salud de nuestro cerebro.
Más noticias destacadas en la web de "Conciencia" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La enfermedad de Alzheimer es, actualmente, la principal causa de demencia, una de los síndromes más graves, relacionados con la vejez. El declive de la función ejecutiva, de las capacidades que nos permiten planificar y organizar nuestro día a día, juega un papel importante entre los factores que desencadenan este trastorno.
El ejercicio físico se ha propuesto como uno de los principales enfoques no farmacéuticos para mejorar y mantener las capacidades cerebrales y aminorar el riesgo de deterioro cognitivo en personas mayores.
Investigadores de la Universidad de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves, en colaboración con expertos internacionales están estudiando este asunto con programas de entrenamiento, como el proyecto Águeda, con los que ya se están obtención resultados que demuestran que, efectivamente, existe relación entre el ejercicio de fuerza y la buena salud del cerebro.
Cliquea en el vídeo para el reportaje completo.