ConCiencia

El café sirve para hacer pan, asfalto, compost, cosméticos, joyas, ¡incluso para bebérselo!

La investigadora en Tecnología de los Alimentos, Dolores Castillo, quiere aporvechar los residuos del café, que son el 90 por ciento, para reducir la contaminación, mejorar  la nutrición y crear puestos de trabajo. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de ConCiencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

ConCiencia habla de Biociencia de los Alimentos con Dolores Castillo, investigadora del CSIC, una experta en café. Cerca del 90 por ciento del fruto del café se desecha antes de llegar a la taza que desayunamos cada mañana. Son toneladas de residuos que producen un problema medioambiental; y al mismo tiempo, son una enorme fuente de recursos desperdiciados.

El motor de estas investigacones es buscar la sostenibilidad, tal como explica Castillo en esta entrevista en profundidad, donde descubre multitud de caminos insospechados, que está recorriendo su equipo para procurar asombrosas aplicaciones a esa ingente cantidad de productos de desecho que genera el café.