ConCiencia

Hay una explosión de nuevos fármacos contra el cáncer

En la semana que se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, el programa repasa la situación actual de la enfermedad, la forma de prevenirla y también de combatirla, con los últimos avances. 

Puedes ver más reportajes en la web de ConCiencia y el programa completo en la plataforma de Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2021

Este martes 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. En el marco de esta conmemoración ConCiencia dedica la mayor parte del programa a dar voz a la investigación en este área, también a las médicos y a las pacientes, en un capítulo especial con datos y ciencia al servicio de nuevos tratamientos.

Una especialista nos describe los avances en el tratamiento, que están permitiendo alargar la supervivencia, controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida. La doctora nos recuerda la importancia de los hábitos saludables, la dieta mediterránea y el ejercicio intenso y regular, para reducir las probabilidades de desarrollar un tumor

En este fragmento, el video también recoge el testimonio valioso de una mujer que vive el cáncer desde su labor profesional en la salud, pero también como paciente.