Cómetelo

Cómo utilizar el aguacate de forma correcta y cómoda

A veces tenemos dudas de si este fruto tropical está en su maduración óptima. Esa será la primera cuestión a dilucidar antes de comprarlo o de incluirlo en un plato. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Cómetelo. Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 July 2024
El aguacate, también conocido como palta, es un fruto con un sinfín de bondades para la salud y un gran aliado en la cocina. Su alto contenido en grasas saludables, como el ácido oleico, lo convierte en un alimento ideal para cuidar el corazón, y aumentar el colesterol bueno. Además, es rico en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

En la cocina, el aguacate es un ingrediente versátil que se puede utilizar de diversas maneras. Su textura cremosa y sabor suave lo convierten en un excelente sustituto de la mantequilla y la mayonesa en sándwiches y ensaladas. También se puede utilizar para preparar guacamole, un delicioso dip ideal para acompañar nachos, tortillas o 'crudités'.

Además, el aguacate es un ingrediente perfecto para smoothies, batidos y cremas, ya que aporta una textura cremosa y un sabor suave que combina a la perfección con frutas y verduras.

El chef Enrique Sánchez nos enseña a observar el pedúnculo para decidir si el punto de madurez es el óptimo del fruto. También algunas formas de pelarlo y deshuesarlo con facilidad. Incluso nos muestra algún sencillo truco que nos ayuda a emplatarlo.