Cómetelo

Tomates y pimientos de Albuñol: sabrosos bocados

Pequeños bocados que aportan a nuestras recetas sabor, aroma y color. Visitamos dos plantaciones de tomate cherry y otra de pimiento de Padrón.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Cómetelo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 June 2024

Arroz seco de calamares y langostinos. Es la propuesta del chef Enrique Sánchez. Para elaborar el refrito utiliza tomates y pimientos de Albuñol. Y hasta allí nos vamos de la mano de Arturo, un técnico agrícola que nos habla de los cultivos más representativos de la zona.

Hay invernaderos de toda tipología de tomates, pero visitamos dos plantaciones de tomate cherry: redondopera baby kumato. Este tipo de tomate se lleva cultivando desde principios de los años 90. Las condiciones idóneas de agua, suelo y clima dan como resultado un tomate de buenísima calidad, con mucho azúcar y muy sabroso.

Al catálogo hortícola de esta zona granadina se suma el pimiento de Padrón. Para el que no le guste el picante hay una variedad llamada padrón celta, muy apreciada en la cocina por su dulce sabor.

¡No te pierdas el reportaje!