El mundo de las salsas picantes, que aportan ese chispazo de alegría a nuestros platos, se va ampliando en Andalucía con estas guindillas que antes llegaban del extranjero. Visitamos una plantación en Motril, Granada. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Cómetelo. Y en CanalSur Más tienes los programas completos.
En la Costa Tropical de Motril, en Granada, encontramos esta finca ecológica con 6.500 plantas de chile, de diversas variedades, dedicada principalmente a elaborar, embotellar y distribuir, sus pripias salsas picantes.
El chile, un tipo exótico de pimiento picante o guindilla, nos suele llegar del extranjero, pero su creciente demanda incentiva la producción local. En Motril nos hablan de lo apropiada que resulta el agua por la cantidad de nutrientes minerales que llegan de la sierra y por las horas de sol.
En el reportaje, el propietario de la explotación nos descubre los detalles de esta aventrura emprendedora; y también nos acercamos a los fogones para conocer algunos platos aderezados con estas salsas picantes.