Cómetelo

Los productos de temporada en el mercado de San Sebastián, de Huelva

El programa gastronómico de Enrique Sánchez gusta de mostrar dónde obtiene los ingredientes de sus recetas tradicionales, preferiblemente frescos y de cercanía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Cómetelo. Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2023

En su emplazamiento provisional de la plaza Paco Toronjo, el mercado de San Sebastián presenta un escaparate de los productos locales frescos en los que encontramos lo mejor que ofrece la temporada. Cómetelo habla con alguno de los minoristas más veteranos de cada sector para descubrir las ofertas destacadas.

En frutas y verduras destaca el producto estrella de la zona, el gurumelo. Este hongo requiere especial cuidado de no adquirirlo sin las debidas certificaciones en un vendedor no autorizado. Es una amanita y las garantías sanitarias son esenciales.

En las carnes destacan los ibéricos y las piezas elaboradas en variantes de hamburguesas o en lagrimitas de pollo, entre otros ejemplos. En cuanto empieza el calor, encontramos ya en la pescadería el choco, producto emblemático de la provincia, aunque aparecen muchos más.