Cómetelo

Los huertos escolares: concienciar a los más jóvenes sobre la sostenibilidad y la dieta sana

El acercamiento de los escolares a la huerta les proporciona valores como el respeto al medioambiente, además de ayudarles a que las verduras y hortalizas adquieran mayor protagonismo en su dieta.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Cómetelo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

Canal Sur Media

Hace unos días acudimos a la capital sevillana para mostraros el germen de un proyecto que surgió hace un tiempo gracias a la iniciativa de un colegio ubicado en el barrio sevillano de Valdezorras. Aquel día conocimos el huerto y las personas que lo cuidaban. 

Hoy queremos volver a este maravilloso entorno a que sean los otros protagonistas, los monitores y los escolares , los que nos cuenten su experiencia, su aprendizaje y lo fundamental que resulta conocer los ciclos de la huerta; además del trabajo en ella y los diferentes alimentos cultivados por sus propias manos.

Para que nos hable de alguna de estas cuestiones hemos quedado con Susana, una monitora que organiza el trabajo con los más jóvenes.

También hablamos con Javier, un escolar que nos da su opinión acerca de la diferencia del aprendizaje en los libros, con el que recibe en la huerta.

Además Saray, otra alumna, nos habla del proyecto de compostaje en el que está enfrascada junto algunos de sus compañeros, a través del cual se encargan de recoger los residuos orgánicos generados en el colegio para convertirlos en abono para el huerto.