Cómetelo

¿Cómo hacer un rulo utilizando obleas de empanadillas en lugar de hojaldre?

La ventaja de utilizar obleas de empanadilla en lugar de masa de hojaldre para hacer un rulo, es que de esta manera se puede hacer tanto frito como en el horno.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Cómetelo". Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

29 diciembre 2022

Vamos a preparar un rulo que valga para unas 4 o 6 personas.

Para ello Enrique Sánchez comienza con la labor de ir uniendo una a una las obleas de empanadilla hasta formar un rectángulo.

Una vez conseguida esta forma, se pinta todo ella con huevo extendiéndolo por todas las obleas. Con ello conseguimos que el huevo nos sirva de pegamento, ya que en el horno se cuaja y hace que las obleas de empandilla se queden pegadas. 

Una vez conseguida esta base de obleas, llega la hora de hacer el relleno, para lo que utilizamos jamón de york, lomo asado o carne mechada. 

Cuando ya están cubiertas las obleas con el relleno, hacemos el rulo liando las obleas ya unidas y pegadas como si fuera un brazo de gitano, y lo dejamos completamente cerrado con la parte donde se une para abajo. 

Así tenemos finalizado el rulo, que por cierto nos va cabe en la fuente de forma impecable, y de ahí lo llevamos al horno.

Si quieres ver el final de este proceso de elaboración con todo detalle, no te pierdas el video que tienes más arriba.