Cómetelo

Las innovadoras mermeladas hechas a base de verduras de temporada

Son elaboradas con diversas hortalizas por una empresa que no para de innovar en el campo de la conservación de productos vegetales.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cómetelo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 octubre 2021

En nuestro programa seguimos disfrutando de los sabores de Andalucía.

Hoy nos acercamos a Alcalá la Real, Jaén, donde nos espera Olga, una de las responsables de una empresa familiar en la que apuestan por la fabricación artesana de conservas y mermeladas vegetales; y que no para de innovar.

Olga se encarga de elaborar exquisitas mermeladas artesanas elaboradas con productos de la zona y de temporada.

En este caso nos va a preparar una mermelada de tomate. Para ello le acompañan su hijos Mario y Claudia, que le van a ayudar a elaborar este singular producto. La pequeña familia se vale de unos tomates muy maduros, zumo de limón y azúcar de caña, para con paciencia y buena mano lograr una apetitosa mermelada.

También hacen otras estupendas con pimientos y berenjenas, y con otros tipos hortalizas. Porque hay que reconocer que la mermelada es una de las mejores formas de conservación de verduras de temporada.

Una novedad en la fábrica es que han apostado también en innovar en el campo de los patés vegetales y quesos veganos, entre los que destacan los elaborados con pipas de girasol.

Y para terminar, decir que los productos que salen de esta fábrica acaban en mercados ecológicos, o se venden online a través de su página web.