Cómetelo

Salsas, mermeladas y conservas hechas con vegetales deshidratados

El programa viaja hasta la localidad almeriense de Abla, Almería, donde conocemos a Beatriz, una joven productora que ha montado una fábrica, en plena pandemia, dedicada a los vegetales deshidratados y a las mermeladas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cómetelo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

23 septiembre 2021

Nuestro chef Enrique Sánchez propone para hoy un delicioso "Cachopo de paté y queso" que rellena con un paté particular, sobrasada y todo vegetal.

Y para ello descubrimos en Abla, Almería, a Beatriz, una productora que en plena pandemia ha emprendido una nueva aventura: una pequeña empresa dedicada a los vegetales deshidratados, mermeladas y conservas. 

"Esta idea surgió hace dos años cuando noté que se estaba despoblando la zona y quise montar la fábrica" nos cuenta Beatriz "para recuperar tradiciones culinarias de la zona, darle una vida útil distinta al deshidratado y crear una fábrica para otras empresas pero que crease puestos de trabajo en la zona".

Las salsas y conservas que elabora Beatriz lo hace con productos deshidratados que cuentan con más valores nutricionales. Y descubrimos mermeladas con sabores tan sugerentes como la de pepino deshidratado con menta; patés veganos de berenjenas y sobrasadas vegetales.