Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.

Enrique Sánchez propone una receta de repostería, "Cupcakes de chocolate y cookies" 

Una propuesta para disfrutar en la sobremesa y con un absoluto protagonista, el chocolate.

Comunicación RTVA 11 April 2020

Enrique elaborará unas magdalenas al horno a base de harina, yogur y levadura que estarán decoradas con una crema pastelera de mantequilla y leche y en su interior un rico relleno de galletas o cookies donde los ingredientes principales son el chocolate blanco y negro. Por supuesto, la receta estará disponible en la web del programa, paso a paso, nada más finalizar Cómetelo. Recuerda que todas las recetas las encuentras en canalsur.es/cometelo

En esta nueva entrega, Enrique Sánchez, dentro de su recorrido por Andalucía en busca de los mejores ingredientes que mostrar estará por tierras alpujarreñas, tierras con mucha historia y de gente luchadora que ha sabido aprovechar y adaptarse al medio, proporcionándonos excelentes y ricos alimentos. Para encontrar excelente chocolate no es necesario viajar o buscar en Bélgica o Suiza, Enrique hace un alto en el camino aprovechando que estará cerca de Pampaneira, en la provincia de Granada, para ver la elaboración de uno de los manjares que más nos gustan y protagonista del programa de hoy: el chocolate artesanal, un producto elaborado con diferentes materias primas de primera calidad pero cuya base fundamental es el cacao.

Y es que el chocolate, que nos acompaña desde el siglo XV, se ha convertido en un alimento imprescindible en nuestra dieta. Es importante saber que una elaboración artesanal nos garantiza menos azúcares añadidos. Veremos algunos de los ingredientes y cómo se elabora la fórmula básica del chocolate negro o, para los más golosos, la del chocolate con leche, sí, todo en nuestra tierra, en la alpujarra granadina tenemos un chocolate de fabricación artesanal 100% andaluz.

Fecha de emisión: lunes 13 de abril, a partir de las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA