Chirigota 'Fariña de mis ojos' | Semifinales COAC 2023

Pasodoble homenaje a Julio Pardo a cargo de los de Santoña

Los de Santoña han demostrado su amor a Cádiz y a su Carnaval con unas letras que han levantado al público de sus butacas recordando al maestro. 

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2023

Muchos años de trabajo y sacrificio para venir cada carnaval a cantarle a Cádiz. Así nos lo contaban los de Santoña en el primero de los pasodobles de Cuartos. Ya en 2019, en su última aparición en el Falla, pisaron esa fase por primera vez con ‘Los de Cádiz Norte, pero Norte Norte’, pero lo que no imaginaban seguro, es que con su siguiente agrupación podrían colarse en las Semifinales.

Y estos cántabros con piel de gallegos lo han logrado por mérito propio, y con la ayuda de la música de José María Barranco Cabrera ‘el Lacio’. Han sabido respetar el carnaval gaditano y entender que hay cosas que al público del Falla le vuelven loco. Y eso fue lo que consiguieron con el primero de los cuplés de Cuartos, uno que empezó hablando de adicciones y que terminó rematando con una victoria del Cádiz al Girona cuando el partido casi acaba de terminar. Todo el Falla en pie y vítores con los que se metieron al público en el bolsillo, volviendo a mostrarse la conexión que, desde siempre, ha existido entre los asistentes al Falla y la chirigota de Santoña. El jurado ha valorado la frescura y el riesgo y ahora les toca demostrar que el sueño de la final está un poco más cerca.

En Semifinales han vuelto a llenar el escenario del Falla de gaitas al comienzo de su presentación, que han concluido con un emotivo homenaje a Julio Pardo al dejar un ramo de flores sobre las tablas del Falla. El autor también ha protagonizado el primero de los pasodobles de la agrupación de Santoña.

Los de Santoña han demostrado su amor a Cádiz y a su Carnaval con unas letras que han levantado al público de sus butacas recordando al maestro. También han dedicado un cuplé a Macarena Olona y otro a la los ‘muertos’ del Bizcocho. Los cántabros se postulan como una de las agrupaciones con más futuro del Carnaval.