Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

Chirigota 'Los viñanos'

Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez defienden primer premio con esta chirigota de ‘viñanos’ viñeros que tanto gusta al público.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2023

Sello viñero y legado de Manolo Santander asegurado en esta chirigota que se hizo con el primer premio en la pasada edición con 'La misión (el Evangelio según Santander)'.

Primer pasodoble a la tristeza de vivir en soledad; segundo a lo sacrificio, pero también a lo gratificante que es escribir una chirigota.

Y esta reivindicación de la chirigota hace que el público se acuerde del gran Manolo Santander y como ‘muchos años’ vuelva a cantar el himno oficioso del Cádiz que popularizara con ‘La familia Pepperoni’.

Cuplés para Isabel Díaz Ayuso, su negacionismo y su…; el segundo a la cantidad de perros que hay en Cádiz.

Se despide la chirigota más viñera de la noche y la única de Cádiz Cádiz que ha llegado a la Final, ya que el resto de clasificadas este año son de Chiclana, Puerto Real y Sevilla; una situación que no se vivía desde 1982.

ACTUACIÓN DE SEMIFINALES

En Semifinales los dos hermanos han vuelto coincidir en esta última sesión de semifinales. La primera en actuar ‘Los viñanos’ ha arrancado con un pasodoble de estilo clásico y que denuncia a aquellos que están instigando a los antiguos vecinos de los barrios para que abandonen sus casas y especular con ellas. Los llamados ‘asustaviejas’. En otro de los pasosobles, han defendido el modelo de chirigota clásica homenajeando a figuras clásicas del Carnaval.

En la puesta en escena no ha faltado la luna típica de las chirigotas de Manolo Santander.

ACTUACIÓN DE CUARTOS

La chirigota defiende primer premio y están poniendo toda la carne en el asador. Y es que con 'La misión (el Evangelio según Santander)' demostraron el año pasado que la continuidad de la chirigota viñera y clásica del fallecido Manolo Santander estaba asegurada.

Primer pasodoble, con sello viñero, que denuncia las dificultades económicas de muchos gaditanos por culpa del empleo. Segundo a "esos grandes usureros", los que rentan locales a precio de oro. Cuplés algo escatológico el primero y al concurso el segundo. Golpes en el popurrí para despedirse del escenario con palmas y gritos de chirigota chirigota .