Carnaval de Cádiz | Cuartos COAC 2023

'Los viñanos' denuncian a 'esos grandes usureros' de Cádiz

La chirigota de Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez denuncia que los altos precios de los locales hace que los barrios de Cádiz se estén quedando sin comercios.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2023

Que una persona tiene un local para ganar dinero es lógico, pero cobrar 2000€ por 40 metros cuadrados tiene un nombre y ese es 'usura'. Esta es la denuncia del segundo pasodoble de Cuartos de 'Los viñanos'. La chirigota de Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez critica que haya gente que prefiera tener un local cerrado durante años a bajar el precio un poco para que un chaval pueda montar su negocio y ganarse la vida.

Muy buena copla. Así que no se la pierdan!

ACTUACIÓN DE CUARTOS

La chirigota defiende primer premio y están poniendo toda la carne en el asador. Y es que con 'La misión (el Evangelio según Santander)' demostraron el año pasado que la continuidad de la chirigota viñera y clásica del fallecido Manolo Santander estaba asegurada.

Primer pasodoble, con sello viñero, que denuncia las dificultades económicas de muchos gaditanos por culpa del empleo. Segundo a ‘“esos grandes usureros”, los que rentan locales a precio de oro. Cuplés algo escatológico el primero y al concurso el segundo. Golpes en el popurrí para despedirse del escenario con palmas y gritos de chirigota chirigota .