Carnaval de Cádiz | Cuartos COAC 2023

Las frases hechas de las madres, el pasodoble de la comparsa 'Caminito del Falla'

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2023

¿Quién no recuerda esa cantidad de frases hechas que todas las madres no han dicho a lo largo de nuestra vidas? esas que parecen que se enseñaban en un curso pre mamá porque todas decían las mismas.

Pues de esas frases y del amor que tenemos a nuestras madres trata este emotivo pasodoble que ha escrito Tino Tovar.

ACTUACIÓN DE CUARTOS

Tino Tovar ha asegurado que con ‘Caminito del Falla’ se quiere quitar el mal sabor de boca que se le quedó con el paso de ‘La brigada’ por las tablas del Falla.

Este 2023 vuelve a los orígenes, retomando su unión con parte del grupo anterior, para poner en escena a unos caballeros andantes, con tipo cuidado y colorido, que cuenta con una espectacular puesta en escena.

En Preliminares uno de sus pasodobles ya creó polémica al dedicarle unas palabritas al pregonero del carnaval gaditano de este año, Joaquín Quiñones. Ahora en Cuartos Tovar nos deja ver su gran sensibilidad en dos pasodobles dedicados a la Ley del Si es Si “quien vio en una ley libertaria quitarle pena a un canalla” y un segundo, muy aplaudido, al amor que todos tenemos a nuestras madres.

Cuplés críticos hacia Paquirrín y Froilán.