Creo en ti

Primera sesión de Semifinales del Carnaval de Cádiz

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2020

Primera sesión de las Semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2020, que abre la comparsa ‘¡Quieto todo el mundo!, a la que sigue el coro 'Creaciones S.A.' de Nandi Migueles.

La modalidad de chirigotas la estrena, en Semifinales, 'Yo soy tu padre', la chirigota de la localidad sevillana de Los Palacios de los gaditanos Luis María Rodríguez Rondán y Carlos Pérez. Seguidamente disfrutamos del cuarteto de Miguel Ángel Moreno, Cossi, Gago, Chicho y Figue, ‘Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D’. Y de la misma provincia llega la chirigota que le sigue en orden de actuación 'Los gipsy scream'.

Después escuchamos a ‘Oh capitán, my capitán’, la comparsa de Tino Tovar, que regresaba tras un año de ausencia. Una buena noticia en un carnaval marcado por las 'desgracias'. Le siguió ‘Chernobyl, el musical’, la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo, que hace doblete en este Carnaval 2020. Y cerró la sesión la comparsa 'Los listos' de Ángel Subiela.

El equipo encargado de llevar a los andaluces y a todo el mundo todo lo que ocurra en el escenario del Gran Teatro Falla está liderado por el conocido comunicador y autor de carnaval José Guerrero ‘Yuyu, acompañado, entre otros, por Paz Santana, Soco López, Fernando Pérez y Modesto Barragán.

Entre las muchas novedades previstas destaca una sección a cargo de 'El Chano de Cádiz', personaje carnavalero que nos ayudará a entender mejor las claves y secretos de la fiesta gaditana por excelencia.

Esperemos que disfruten de esta velada carnavalesca.