Primera sesión de Semifinales | COAC 2020

Chirigota Los gipsy scream

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2020

La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez fue la gran revelación del COAC 2019. Esta agrupación ya venía apuntando buenas maneras desde años atrás, semifinalista con 'Una corrida en tu cara' y en cuartos con 'Esta chirigota cae bien' y 'Yo soy presa', pero su explosión llegó con 'Daddy Cadi', tanto en la calle -que fue toda una sensación- como en el Falla, al lograr el segundo premio de su modalidad, solo superada por 'La maldición de la Lapa negra' de Manolo Santander.

El grupo mantiene su base y también al gaditano José María El Lacio Barranco como músico para presentarse con un tipo de  feriantes gitanos de una casa del terror y bajo el nombre de 'Los gipsy Scream'.

Sus pasodobles de Semifinales están dedicados a Cádiz. El primero es todo un piropo a la ciudad y en el segundo recuerdan que aunque no nacieron en la Viña, tienen un gran amor por esta fiesta.

Pasodobles con muchos recuerdos a autores gaditanos y guiño a Vera Luque y sus 'numerosos' cuplés.