Cara a cara

Perico Delgado detalla el primer Tour que ganó gracias a Martínez Oliver

El ciclista almeriense, disfrutó la jornada más importante de su carrera profesional, precisamente ganando la etapa que consagraría a su compatriota como gran estrella mundial.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 agosto 2021

En la entrevista que realiza Cara cara el árbitro y conductor del programa, López Nieto, al ciclista internacional Juan Martínez Oliver, aparece por sorpresa Perico Delgado.

Entre los tres desgranan anécdotas y valoraciones de un momento histórico. Martínez Oliver, que es de Almería, consigue recalar en el quipo Kelme, uno de los principales del panorama mundial, con el que consiguió uno de sus hitos deportivos más recordados, cuando en 1988 logró ganar la última contrarreloj del Tour de Francia, facilitando el triunfo de la prueba a Perico Delgado, y que quedó inmortalizado en una fotografía en la que el almeriense besa efusivamente al campeón segoviano.

Precisamente, Perico Delgado interviene  en el programa a través de una videollamada y comentará la profunda amistad que le une desde hace años con Martínez Oliver y, por supuesto, comentará aquella famosa jornada en la que el triunfo de etapa del almeriense aseguraba su entrada triunfal por los Campos Eliseos al día siguiente como flamante ganador del Tour. Delgado y Martínez Oliver charlarán con López Nieto acerca del boom que experimentó el ciclismo español a finales de los años 80 y durante los años 90 y cuál es la situación actual de este deporte en nuestro país.

ES NOTICIA