Cara a cara

Cómo convertirse en historia del fútbol gracias a un concurso de televisión

En la década de los 70, Televisión Española, la única de entonces, acaparaba toda la audiencia. Cualquiera se hacía famoso solo con salir en la pantalla. Si además era por ser el mejor jugador de un torneo, aunque fuera infantil como Pardeza, le abría todas las puertas.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 agosto 2021

El histórico jugador del Real Madrid, de la selección española de Fútbol y de la Quinta del Buitre, Miguel Pardeza, se dio a conocer a los 14 años, desde su pueblo de La Palma del Condado, en Huelva, gracias al concurso de televisión Torneo, en el que competían colegios de toda España. Para alcanzar el enorme privilegio que suponía salir en la pequeña pantalla en aquella época de los 70, antes había que superar innumerables eliminatorias locales y nacionales.

Eso es lo que le ocurrió al equipo del colegio de La Palma del Condado, en Huelva, donde estudiaba Miguel Pardeza con 14 años. Llegaron a la final y, aunque perdieron, el futuro jugador internacional fue declarado el mejor jugador de todo el torneo. Inmediatamente, el Sevilla, el Betis y el Real Madrid, entre otros clubes, se interesaron por la joven maravilla. El resto... es historia.

ES NOTICIA