Cara a cara

Miguelín Reina llega a Primera División trabajando de cocinero a la vez

El legendario portero del Córdoba, del Barça, del Atlético de Madrid y de la selección española debuta a los 18 años; y con 20, ya es capaz de llevarse a sus padres y hermanos a Barcelona.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2021

Con el corazón en la mano y sobre césped del Nuevo Arcángel, el estadio del verdadero club de sus amores, el Córdoba CF, Miguel Reina describe los comienzos en su profesión, que fueron poco menos que heroicos. Empezaba a trabajar de cocinero en un hotel antes de las 7 de la mañana. Interrumpía para entrenar un par de horas en Primera División y regresaba al hotel hasta las 9 o las 11 de la noche.

Muy curiosa resulta la historia de su primer contrato con el Barcelona. Ni tenía representante, ni sabía gran cosa de la élite, pero una famosa mano caritativa le supo aconsejar bien y en tan solo tres meses fue capaz de traerse a la ciudad condal a toda su familia. A su novia, no, pero le mandó hasta dos sacos de cartas. Hoy es la madre de sus cinco hijos. Uno de ellos, Pepe, siguió sus pasos y se pasó de largo… para ganar un Mundial.

ES NOTICIA