Callejeando

Alameda de Hércules, Sevilla, centro neurálgico de la movida sevillana

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2023

La Alameda de Hércules, Sevilla, se conocía antiguamente como la laguna y se encuentra en pleno centro de la capital hispalense. En esta plaza una de las más transitadas por turistas y vecinos nos encontramos unas columnas con las figuras de Hércules y Julio César que hacen de pórtico de entrada por la zona de la calle Trajano y otras dos columnas con los leones de Hércules en la zona norte, obra del escultor Cayetano de Acosta.

María Fernández, historiadora, nos cuenta que las columnas vienen de un antiguo templo romano que estaba en la calle Mármoles que tenía seis columnas y dos de ellas se colocaron en esta plaza.

En mitad de la Alameda esquina con la calle Santa Ana se encuentra otra curiosidad y no es otro que una placa donde se recuerda hasta que altura llego el agua durante las inundaciones en la ciudad de Sevilla en el año 1961.

Mira el video para descubrir también otras curiosidades relacionadas con el arte  y también destaca la casa de las Sirenas, de estilo francés.