Callejeando

La calle Alcazabilla, una de las arterias del casco histórico de Málaga

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Callejeando". Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2022

Paseamos por un lugar donde se respira historia por los cuatro costados: el origen de una de las arterias del casco histórico de Málaga: la calle Alcazabilla.

Es una de las calles más transitadas de la capital de la Costa del Sol y en ella encontramos a Pablo Picasso justo al final de la calle que desemboca en la plaza de la Merced donde se ubica la casa natal del pintor.

Mario Virgilio Montañez, técnico en el Museo Casa Natal de Picasso, nos cuenta que dicha calle se han encontrado restos romanos, arábes y hasta fenicios.  

En en siglo XX se empezó a modernizar la calle y se hizo peatonal. Además, en ella disfrutamos de la historia de la ciudad ya que se descubrió el Teatro Romano, un lugar donde charlamos con el actor Juanma Lara.

En el teatro podemos disfrutar de conciertos y representaciones con unas vistas magnificas de la Alcazaba. En la calle Alcazabilla vive también nuestro actor y director de cine más internacional, Antonio Banderas y está muy relacionada con el cine ya que durante el Festival de Cine reúne a todo el gremio del sector y en ella se ubica el cine Albéniz que es la subsede de dicho festival. Kike Díaz, periodista, nos cuenta que la calle mide 250 metros y que es la milla de oro de la historia de Málaga y también está la bodega más famosa de la ciudad: el pimpi.