Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Andalucía X el mundo viaja al norte de Italia. Nuestro reportero Rafa Posadas realiza una ruta por la región de Trentino, una de las regiones con los paisajes más bonitos del país por su cercanía a los Alpes y Las Dolomitas.
Además, Trentino es conocida como la región de los lagos ya que cuenta con más de 600, muchos de ellos de origen glaciar. En nuestra ruta conoceremos lugares con mucho encanto como Trento, Rovereto, Vigolo Vattaro o el Valle di Fiemme.
Allí conocemos a Lidia Muñoz que nació en Málaga pero con sólo tres años ya se convirtió en una andaluza por el mundo. Sus padres emigraron a Alemania en los años 60 y tras conocer a un italiano hace 30 años se fue a vivir a Italia.
Ahora vive muy cerca de Las Dolomitas, una de las cadenas montañosas más singulares e impresionantes del mundo. Allí vemos el valle Val di Fiemme que se sitúa entre los macizos dolomíticos Latemar y Pale di San Martino. Además, Lidia nos lleva a visitar la fábrica de pasta Pastificio Felicetti que exporta a más de 40 países.